13 agosto 2009

Libro abierto

El libro abierto, página... Apareció la sombra de unas palabras tapando otras palabras. Eso si sería un libro cruel, pero existe, hoy lo encontraron. El lector se atormentó su día descifrando la situación y no llegó a nada.

La página es así:


y entonces se fueron. Los bordes de lo blanco son aún más blancos, no se ven. Ahí va él, con el cuento en las manos y ella, cruzando de calle en sentido contrario al tipo con el cuento en las manos. Lo blanco los frenó, él se detuvo y retrocedió una cuadra hasta llegar a la esquina de la despedida. Ella frenó y empezó a cruzar nuevamente la calle. Se toparon, la despedida fue una estupidez, era que querían estar todo el día juntos. Nadie se opuso. El libro de cuentos estaba vacío pero cada cierto número de páginas traía letras enormes, algunas ni cabían en la hoja. Cualquier lectura posible era inútil, pero ella insistía en que era un libro de cuentos.

El borde blanco se presenta hasta lo finito, todos quieren dormir ahí. El ave duerme sobre ellos, nunca. Nunca ha dormido sobre ellos, eso es verdad y lo anterior era mentira. Llegaron a su apartamento y el bebé lloraba, no. No había bebé, eso es verdad. Llegaron a su apartamento y cantaron “la lluvia te hace cosquillas”, pff! El dedo se posa sobre el borde apoderándose de la situación y lo blanco queda en penumbra, .........no hay nada ....................... El ded ..........cami .....................cuen......................................
.........Aquí el .......cam.... lejos .......sd .....polar de casi ...........un
.........años ti ................te ....ste .........................ves ....q .....est ...de ....alqui nos .....v ........os ...d ........ , ...................................lo blanco.

5 comentarios:

Amanda dijo...

Cuando los puntos se convierten en blancos y ausentes, contrario a lo que yo pensaría como blanco:luz... Me presentás entonces a la ausencia blanca y eso si que es romper esquemas...

[mar] dijo...

(muy feliz me hace esta entrada)
S U S P I R O - y si. lo demás en blanco o con esos pequeños puntitos invisibles.

Jose Pablo Ureña dijo...

en realidad los puntos no estaban contemplados, pero no encontré otro modo de poder dejar un espacio en blanco... eso me dio chicha, ¿cómo es posible que no se puedan dejar espacios en blanco??? o mi cabeza no lo logró

Amanda dijo...

No se puede, jaja es un hecho... Pero ya ves, fue más que un "forsejeo" a espacios... Le diste todo un trasfondo... Eso no creo que haga perder la esencia de la entrada, talvez es que Mari y yo fuimos muy perceptivas.

marímura dijo...

Oyeme si se puede! si se puede!
Pero con códigitos.
Te los paso un día de estos, junto a mas libros que "truequiaremos" momentaneamente. Pero bueno los puntitos invisibles son como líneas transparentes, ni siquiera líneas simple (o amplio) espacio. Es es más más que saber de códigos. -pa mi.
INTER/SECCIONES